Cómo ahorrar al contratar tu seguro

FECHA

El momento de escoger un buen seguro puede ser una decisión difícil, y más si conlleva elegir el más indicado para ahorrar. Sin duda alguna, las contrataciones de seguros son un gran apoyo para garantizar la tranquilidad frente a una situación inesperada. Sin embargo, debes tomar las medidas necesarias para que también sea un soporte para tus finanzas.

Cuidar de tu economía y de tus bienes deben ser los objetivos de tu vida. Por lo que es ideal organizarte y seguir estos consejos para ahorrar y elegir la mejor alternativa para tus necesidades.

Contratar un seguro:¿es tan fundamental?

Cuando se habla de seguro, se refiere a instrumentos financieros que reducen la incertidumbre sobre una situación del futuro. En otras palabras, es contratar una póliza donde pagas una determinada cantidad para protegerte ante ciertas eventualidades inesperadas. Por ello, un seguro es tu forma de tomar acciones preventivas ante posibles riesgos. 

Por lo tanto, son las compañías del sector quienes se comprometen en caso de siniestro a indemnizar el daño o satisfacer un capital. De esta manera, puedes beneficiarte de diferentes tipos de seguros. Esto puede cubrir desde un coche, hogar, hasta tu salud o aspecto de una empresa. De allí la gran importancia de contratar un seguro que proteja los bienes materiales e inmateriales que te importan.

Cada día estás expuesto a miles de imprevistos, riesgos o accidentes. Por lo tanto, los seguros son instrumentos financieros muy solicitados para evitar y reducir el impacto de estos daños. Además de ser la principal solución más económica, eficaz y acertada de tener seguridad y reducir riesgos. En otro sentido, es comprar tu tranquilidad y protección contra posibles eventualidades.

Aunque la mayoría de las personas consideran que un seguro es un gasto que muchas veces no se disfruta de los beneficios, la realidad es que es un plan que permite enfrentar posibles circunstancias. Estos hechos pueden ser desde un choque o inclusive la muerte.

Como no es posible vivir aislado o tener el control para manejar cada situación, lo mejor es prevenir. Por lo menos, con un seguro de coches puedes proteger tu automóvil ante cualquier incidente, daños o robo. Asimismo, con una póliza de inmueble tener asegurada tu casa de desastres naturales, robos o siniestros. Inclusive contar con un plan para cubrir tus gastos médicos.

Consejos para ahorrar en tu seguro

Sin duda alguna, el seguro es una prioridad que te permite estar protegido con sus diferentes opciones disponibles. Tanto si quieres asegurar tu coche, moto, vida o viajes. Sin embargo, cuando se habla de ahorrar en tu seguro, se puede convertir en una tarea complicada. Por ello, a continuación vas a conseguir 5 consejos que te ayudarán a conseguir ahorrar.

Elige el que se adapte a tus necesidades

Antes que nada, debes saber exactamente qué contrato de seguro o póliza es la que te conviene dependiendo de tus necesidades. La idea no es contratar la más económica para ahorrar. Si no al contrario, buscar el seguro que más se adapte a lo que necesitas.

Por esta razón, la recomendación es que te preguntes qué necesitas, sus beneficios y revises con mucha atención las coberturas complementarias. En este caso, podrías pagar por servicios que no necesitas y estar gastando más dinero del necesario. En función de tus necesidades puedes tener una u otra cobertura, y dependiendo de ello, afectará el precio de la prima.

Asegúrate que ocurre con el anterior seguro

Antes de contratar un nuevo seguro, investiga el estatus de tu anterior. A menudo, los clientes tratan de cancelarlo, pero no tienen en cuenta los plazos establecidos o consideran que pueden recibir devoluciones. Entonces, cancela siempre y comprueba que todo está en orden para evitar pagos por duplicados o demandas judiciales por impago.

Contrata un seguro familiar

Cuando contratas un seguro de vida que mantenga protegida a toda la familia tiene un precio más razonable. Por lo tanto, es una buena forma de asegurar todos los miembros del hogar. Además, no solo tendrás los beneficios, sino también obtienes facilidades de pagos para cubrir las necesidades del cuidado de la salud familiar.

Atento a las ofertas

Como cualquier otro sector, las compañías de seguros ofrecen ofertas especiales que pueden venirte muy bien. Si ya tienes un seguro con una compañía, tal vez te hagan un precio especial por contratar otra póliza con ellos. Asimismo, muchas aseguradoras tienen promociones al inicio de año y es el momento perfecto para aprovecharlas. Si lo contratas en estas fechas será más fácil recordar la renovación del contrato.

Entiende el seguro como una inversión

Debes considerar el seguro como una inversión para la reducción de preocupaciones ante posibles accidentes, y no como un gasto. Si se puede minimizar estos riesgos, invertirás en tu futuro. Por lo tanto, la póliza se considera como una acción preventiva para el resguardo y protección de bienes.

Trata de agrupar tus seguros

Asegúrate que la misma compañía sea para todas tus coberturas. De esta manera, al agrupar tus seguros dentro de la misma identidad te beneficiará en descuentos por volumen y tendrás una mayor relevancia para tu aseguradora.

Compara, compara y compara

Comparar es la base para ahorrar en tu seguro, ya que la oferta puede ser muy amplia. Es fundamental darte el tiempo necesario para conocer los presupuestos de diferentes aseguradoras y compararlos de acuerdo con tus necesidades. El precio no es el único que debes tener en cuenta, si no cuál es el más indicado para ti. Es posible que revisar la información de todas las compañías y las pólizas sea una tarea ardua, por eso lo mejor es optar por un comparador de seguros. Con este sistema tendrás un panorama general de que te propone cada póliza.

Seguros básicos también es una buena idea

Puedes ahorrar también con una cobertura básica, y no contratar servicios adicionales u opcionales. Cabe destacar que cada contrato tiene un límite de capital asegurado, que se establece en el momento de contratarlo. La naturaleza de la cobertura de un seguro puede variar dependiendo del tipo póliza. No necesitas asumir gastos que no son necesarios para ti.

Evita fraccionamiento de pagos

Aunque no lo creas si evitas el pago fraccionado te puede ahorrar dinero. Ten en cuenta que la mayoría de las aseguradoras incrementan el coste final si se paga por cuotas, ya que eso les supone un incremento en los gastos administrativos. Entonces, lo ideal es pagar en un único pago para evitar recargos.

Lee bien la letra pequeña

Antes de firmar tu póliza de seguro, cerciórate de leer todo detenidamente y analizar los posibles detalles para saber si es lo que buscas. Esta es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables y de conocer las condiciones del contrato. Es necesario revisar todos los límites y excepciones meticulosamente.

Y si puedes, paga con tarjeta

Otro consejo es usar la tarjeta como un método de pago porque un gran porcentaje de aseguradora ofrecen descuentos cuando se elige esta modalidad.

Finalmente, busca la mayor información

Para tomar la decisión final de la cobertura, haz tu propia investigación para que puedas aclarar todos los puntos necesarios. Una buena opción es googlear para buscar sitios que analicen las coberturas a fondo.

Ahorra y obtén el mejor seguro para ti

Es cierto que el momento de contratar un seguro puede ser un abrumador, ya que existen múltiples opciones de pólizas y aseguradoras. Un comienzo para esta tarea es tener en cuenta qué es necesario para el mayor ahorro posible. Puede que consideres que un seguro es un gasto en vano, pero un accidente o siniestro ocurre en cualquier momento porque estás expuesto a cientos de riesgos.

Cuando quieres contratar un seguro es fundamental que conozcas bien qué ofrece cada póliza y qué realidad se adapta a tus necesidades. No es gastar dinero en cualquier contrato, es escoger el que más se adecue a ti y a tu bolsillo. Es por ello que lo ideal es seguir estos consejos antes de tomar una decisión de contratar un seguro.

Son muchos los contratos de seguros en las diferentes compañías aseguradoras, pero puedes conseguir una póliza al mejor precio sin renunciar a la calidad. Además, tienes que considerar que un seguro es una previsión de tus cuidados. Son grandes ventajas, desde un beneficio económico por recuperar el valor del bien si es perdido o afectado. Asimismo, cubre el aspecto psicológico para evitar preocupaciones ante cualquier situación o mayor tranquilidad.

Sin importar la póliza que elijas, puedes estar seguro para afrontar cualquier eventualidad que se presente diariamente. Por lo tanto, los seguros son un plan para la seguridad, patrimonio familiar, garantía financiera, confianza y libertad. Por esta razón es tan fundamental encontrar alternativas que combinen la protección y el ahorro.

Mas
articulos