¿Qué tipos de seguros de coche existen y cuál me conviene más?

FECHA

¿Tienes un coche nuevo y deseas asegurarlo para proteger lo que tanto aprecias y valoras? En Acierta tu seguro te acompañamos a tomar una decisión, en este artículo responderemos qué es y los tipos de seguros de coche que existen.

¿En qué consiste los seguros de coche?

Un seguro de coches es aquel que ofrece protección a personas que viajan en él, y que sean afectados por él mismo. También cubre al coche, o sea que atiende los daños que este tenga por causa de un accidente, choque u otra eventualidad. Por otro lado, protege el patrimonio de terceros que por un motivo u otro se vean afectados por diferentes causas.

Nota importante: En el portal web Acierta tu seguro también te ofrecemos información útil y práctica sobre seguros de salud para autónomos.

Perfil de los seguros de coche

Los seguros de coche pueden cambiar de acuerdo a sus características, pero todos tienen un perfil en común, a continuación, te los presentamos.

  • El alcance o amplitud del seguro: La persona o ciudadano tiene la libertad de escoger el tipo de cobertura deseada, la responsabilidad civil es un requisito. Sin embargo, estos no cubren costes adicionales que suelen existir en un accidente, sino lo mínimo que se puede disponer.
  • Tarifas de inicio: Aquí entra en juego el descontable, es decir el pago inicial que la persona realiza antes de que aseguradora del auto atienda los daños que surgieran.
  • Coste Máximo: Este es el valor total que cubre el seguro de coche que seleccionaste, es decir que si el accidente cubre más del límite, cubrirás lo adicional.
  • Los términos de demanda: Este aspecto es un factor muy importante, pues debes entender las políticas y términos de servicio de la aseguradora de autos que buscas o tengas. Ya que el procedimiento de desembolso del dinero tal vez tenga un periodo de tiempo estimado por la compañía de seguros.

Como apreciarás, el esquema de un seguro de coche te permitirá tomar una mejor decisión a la hora de buscar una aseguradora de autos. Ahora tal vez te preguntes que tipos de seguros para coches existen, pues aquí te los explicamos con más detalle.

¿Qué tipos de seguros de coche existen?

Como es natural, cuidar de lo que se adquiere con esfuerzo merece una serie de medidas que permitan facilitar ese sentido de compromiso. Así que si deseas proteger tu coche en caso de daños o accidentes, te mostramos cuáles son los tipos de seguros que tienes ante ti.

Al mismo tiempo deseamos explicarte que en España existen tres modalidades que empiezan desde un seguro de mínimos, que es obligatorio.

Las cuatro modalidades de seguros para coche:

  • Seguro a terceros.
  • Asegurado a todo riesgo.
  • Seguro a terceros expandido.
  • Asegurado con Franquicia.

Seguros de coche de terceros

La póliza a terceros es indispensable y obligatoria, ya que por norma cubre los daños que nuestro vehículo ocasiona a otro, incluyendo el conductor. Este seguro es conocido también como responsabilidad civil, donde el causante del accidente debe responder por los daños ocurridos. También cabe destacar que la modalidad de seguro que debe conocer es llamada “seguro de responsabilidad civil obligatorio”.

Cobertura amplia o seguros de coche a todo Riesgo

En este tipo de póliza se cubre servicios de mayor cobertura, permitiéndote como usuario cliente atender mayores necesidades. La amplitud de este seguro de coche abarca, responsabilidad civil tanto del conductor como el propietario, además la pérdida total o parcial del coche. Y una ventaja de este tipo de seguro, es que podéis tener asistencia vial, pagos de médicos y documentación legal.

Protección Limitada

La cobertura limitada al contrario de la de la póliza ampliada cubre solo servicios básicos, aunque se incluyan daños por accidentes y robo de coche. Sin embargo, la cobertura limitada a su vez no siempre cubre daños al coche asegurado, así que es importante tener esto en cuenta.

¿Qué necesidades satisface los seguros de coche?

Tal vez te parezca lógico la respuesta de qué cubre un seguro a un coche, pero en Acierta tu seguro te explicamos más detalles importantes. A continuación, te esquematizamos los servicios que atienden y puedes tener a la hora de adquirir un seguro para tu coche.

Perdida unilateral o total

En esta modalidad se atienden casos como, colisión, choques, incendio, daños por causa de desastres naturales como personas en huelga y daños por desvelamiento.

Seguros de coche para daños materiales

Como es lógico los daños materiales incluyen todo factor del coche como las perdidas y defectos causados por accidentes imprevistos.

Nota: Acierta tu seguro te recomienda recordar, que es necesario cumplir las leyes y reglamentos de tránsito impuestos por el estado.

Seguros de coche para responsabilidad civil o de terceros

Esta póliza es de amplitud básica, pero no menos importante, ya que cubre en su mayoría daños ocasionados por accidente como las lesiones del conductor.

Seguros de coche en caso de hurto o robo total

Esta modalidad abarca el gasto de pérdida del coche por robo y también los daños materiales ocasionados por un robo total. Como por ejemplo, puertas, ventanillas, sistema eléctrico, llantas u otro perjuicio del coche, que como ya mencionamos sea a raíz de un robo.

Seguros de coche para servicio y asistencia vial

Es normal que un coche se averíe de repente en pleno viaje o dirigiéndose al trabajo, es por ello que existe la modalidad asistencia vial. Una ventaja muy práctica de los seguros de coche, es el apoyo ofrecido en carretera, entre la asistencia que se te ofrece, son las siguientes.

  • Lesión corporal.
  • Muerte, pérdida de órganos o partes del cuerpo.
  • Asistencia médica.
  • Robo.
  • Daños tanto internos como externos del coche.

Tarifas y gastos médicos ocupantes

Como ya sabrás la vida tiene mucho valor, así que tener asistencia médica permite estar más seguro a la hora de atender una emergencia. Por consiguiente te mostramos que servicios puede tener el ciudadano con este tipo de seguros que cubren a un coche:

  • Atención médica al conductor y los ocupantes del coche durante el accidente.
  • Servicios de ambulancia.
  • Hospitalización.
  • Medicinas.
  • Y en casos graves servicios de funeraria.

Costes judiciales o legales

En caso de tener que gestionar la documentación legal de un coche, como del conductor, la modalidad de una aseguradora de coches los puede cubrir. Por ejemplo, abogados, procesos penales, multas impuestas por un juez, libertad provisional o condicional entre otras.

Gastos por daños a cristales

Como es natural, se podrá recuperar cristales e implementación de los mismos, que estén ocasionadas por accidentes u otro motivo adverso.

¿Qué seguro de coche es mejor para usted?

Como hemos desarrollado en este artículo, los tipos de seguros de coche van desde lo más básico a lo extendido. Así que dependerá de tus circunstancias que tipo de aseguradora de auto utilizar, al mismo tiempo tendrás en cuenta sus ingresos.

Respecto a las recomendaciones, dependerá del coche que tengas, ya que puede ser un seguro básico o más amplio. Sin embargo, si diriges una empresa de transporte deberás analizar qué seguros de coche podrá abarcar más asistencias, generando más seguridad.

La importancia que tiene un seguro de coche es determinante, así que para seleccionar uno adecuado dependerá de ti. Claro que existen empresas de seguros muy reconocidas en España, como por ejemplo, las que te mencionamos a continuación en la siguiente lista.

  • Qualitas Auto.
  • Balumba seguros.
  • Adesla.
  • Fénix Directo.
  • Real Seguros.
  • Sanitas.
  • Pelayo.
  • MAPFRE.
  • AXA.
  • PlusUltra seguros.
  • ZURICH.
  • Mutua Madrileña.

Como puedes ver, Acierta tu seguro te muestra estas opciones, para poder asegurar tu coche de forma efectiva. Y como ya explicamos podrás ver y contactar con cada una de ellas para seleccionar la que más te convenga.

Finalmente, después de leer este artículo, tus conocimientos sobre seguros de coches es más amplio. Esperamos que sea de mucha utilidad a la hora de tomar una decisión tan importante para cuidar de tus bienes. Otro ejemplo que puedes ver con nosotros analiza qué beneficios y ventajas te ofrece la empresa Seguros hogar, y qué daños podrás atender en tu vivienda.

Mas
articulos