Contar con seguros de vida resulta un requisito indispensable para mantener no solo la tranquilidad propia, sino también la de nuestros seres queridos. Pero cabe destacar que este servicio no es obligatorio, sino más bien lo que conocemos como una suscripción obligatoria.
No obstante, pese a que la contratación lleva consigo un desembolso de dinero determinado, existen una serie de parámetros que debes cumplir para poder contar con este beneficio. Uno de ellos es la edad y por eso constantemente surge la pregunta ¿existen seguros de vida para personas mayores +70 años?
Pero esta interrogante no tiene una sola vía para ser respondida. Más bien, dependerá mucho de la compañía aseguradora y no tanto de una ley que determine hasta cuándo podrás tener o podrás renovar tu seguro de vida. Lo único que si está prácticamente determinado es la edad inicial para poder adquirir uno de ellos, siendo la mayoría para mayores de 14 años.
Sin embargo, es válido aclarar también que a medida que pasa el tiempo, este privilegio se puede ir perdiendo debido a la edad de los involucrados. Cuantos más años tengas, más difícil será encontrar una empresa para la que cumplas con los requisitos . Pero no te preocupes, que no es algo imposible.
En Acierta tu Seguro tendrás la posibilidad de encontrar una gran variedad de seguros de vida y otro tipo de servicios asociados. Incluso puedes comparar precios en un tiempo récord para que consigas lo que buscas. Nuestro fin está en ayudarte, independientemente de la empresa que escojas.
Asimismo, atenderemos todas tus dudas por medio de nuestra línea telefónica o también podemos llamarte si nos dejas tu teléfono. Todo absolutamente gratis, sin costes ni recargas algunas
¿Por qué se limita la edad en los seguros de vida?
Como ya se explicó con anterioridad, debe quedar muy claro que los límites de edad en los seguros de vida quedarán a elección de las compañías encargadas. Pero esto tiene un motivo en particular: cuanto más mayores seamos, mayor es la probabilidad de sufrir algún tipo de inconveniente, enfermedad o accidente.
Normalmente, hay dolencias o afecciones que son habituales durante edades altas, es decir que son más comunes con el pasar de los años. Esto, en conjunto con la degeneración natural de la edad, hace que las personas mayores estén constantemente expuestas a distintos problemas que, en caso de que posean seguros de vida, son gastos constantes para la empresa.
Es por este motivo que muchas aseguradoras emiten contratos hasta un límite promedio de 60 a 70 años de edad. Aunque otros pueden extender su servicio por diez años más, pero es muy poco probable.
Sin embargo uno de tus deberes, como cliente, es estar al tanto de toda la información respectiva de la cobertura, mientras que las empresas están en la obligación de ofrecerte esos datos, ya que pudiese pasar que al cumplir con una determinada edad, la póliza termine cancelándose automáticamente, según se estipule en el contrato previo.
Cabe destacar que este margen de edad también se amplía, en ocasiones, a la cobertura del fallecimiento de la persona. Todo debido a que mientras mayor sea la longevidad, mayor probabilidad de muerte tendrá el individuo en cuestión.
Asimismo, estas compañías realizan estudios previos con la intención de medir el riesgo que tiene el cliente/paciente de sufrir una determinada enfermedad o qué tan factible sería realizar el negocio.
La esperanza de vida, factor clave
Por otra parte, existe un factor que podría hacer que estos requerimientos cambien: la llamada “esperanza de vida”. Cada vez es más normal que las personas tengan un tiempo de vida superior al que los seguros de vida cubren, es decir, pueden rebasar los 80 años sin problema alguno.
Este tipo de servicios ya no serían factibles para la vida cotidiana y podrían estar cambiando con el fin de satisfacer las demandas que hay actualmente en el mercado. Incluso, a diferencia de años anteriores, los ancianos suelen ser mucho más activos tanto a nivel laboral como incluso en la actividad física, beneficiando su salud y retrasando la vejez.
Es este elemento lo que de una vez debe ser considerado ampliamente por las compañías aseguradoras para captar mejor a otros clientes, aquellos que durante años han estado expuestos a momentos complejos tras no tener seguros de vida. Además, de la posibilidad de ofrecerle tranquilidad al resto de la familia.
Pero las personas de edad avanzada no son los únicos que se encuentran desamparados, por llamarlo de alguna manera, con respecto a los seguros de vida. También ocurre con aquellos ciudadanos cuyo trabajo compromete su integridad física en un alto grado.
Por ejemplo, podemos mencionar desde los obreros como todos aquellos cuerpos policiales, de seguridad o bomberos. Este es el motivo por el que los seguros de vida, en estos casos, resultan mucho más costosos que los demás seguros e incluso escasos.
Los seguros de vida entera resultan una importante opción
Sin embargo, en el mercado también existen otras alternativas de cara a la cobertura de incidentes en la vida de las personas mayores. Estos serían los llamados seguros de vida entera, cuya cobertura se extiende hasta el fallecimiento del asegurado.
Es válido aclarar que este seguro no tiene un tiempo límite, puede ocurrir en cualquier momento, sea a los veinte años o a los ochenta. No obstante resulta también fundamental para cubrir las necesidades de los clientes jóvenes y mayores.
Este tipo de seguros de vida contienen distintas garantías que estaremos repasando a continuación:
- La garantía de rescate: teniendo la posibilidad de anular la póliza en cualquier momento, dándole tranquilidad a los implicados. Además, existe la posibilidad de poder recuperar el capital invertido hasta ese momento.
- Garantía de reducción: donde se puede dictaminar el pago de menos primas en conjunto con la reducción de la indemnización de otros pagos de forma proporcional.
- La garantía de rehabilitación: permite que se retomen las condiciones iniciales en las que se realizó la póliza.
- Garantía de recibir anticipos: en el caso de que el cliente tenga que utilizar un dinero que se invirtió en la póliza, el seguro podrá darlo. El único requisito es que se haya abonado previamente las primeras dos mensualidades.
Beneficio de los seguros en las personas
Ya una vez conocidas todas las implicaciones de los seguros de vida con respecto a la edad de los clientes, podemos indicar cuáles son los beneficios de contar con este servicio en sí.
- Tranquilidad para tu familia, de cara al presente y futuro en caso de que suceda algún incidente. Así que no esperes que esto pase para tener que buscar un servicio o la empresa que más te convenga. Recuerda que en Acierta tu Seguro, puedes ver todas las posibilidades del mercado para no quedarte sin cobertura.
- Los seguros de vida reflejan una garantía financiera importante, teniendo la posibilidad de realizar una inversión adecuada y que tendrá buenos beneficios próximos. Pese al coste que tiene, existe una variedad importante según cada necesidad.
- A nivel personal, nos da una seguridad para afrontar la vida de una forma distinta (aunque siempre será bueno evitar los excesos). No obstante, disfrutar de los momentos sin pensar en lo que pueda pasar te dará mejores experiencias.
Estas son solo algunas de las ventajas de contar con seguros de vida en tu cotidianidad. Así que no lo dudes, será una inversión que agradecerás sobre todo en el momento de cualquier incidente personal o de los tuyos.