Una de las decisiones que impera a la hora de contratar una compañía aseguradora, claramente son los precios. Además del tiempo durante el cual lo puedas utilizar y por su puesto el alcance de cobertura. Sin embargo, existen modalidades que se pueden adaptar lo más posible a lo que estás buscando y sobre todo, al estatus de tu bolsillo.
Pero cuando hablamos de un vehículo, tener estos documentos resultan más que una necesidad, una obligación. Tanto así que podrías recibir altas multas económicas, en caso de que la policía de tu ciudad te lo pida y no lo tengas. Es por ello que, desde hace un tiempo, se aplican nuevas estrategias. Una de ellas son los llamados Seguros por Días.
Estos casos no son más que la contratación temporal, durante un tiempo determinado, de los servicios de una compañía aseguradora. Los períodos regulares podrían ir desde un día, hasta semanas o incluso meses. Esta contratación no puede sobrepasar, en algunos casos, los noventa (90) días de uso continuos. Si se requiere más tiempo, se podrá volver a contratar el servicio. Esto hace que te ahorres la adquisición de los regulares, cuya duración habitual es de un año.
Cabe acotar que, generalmente las contrataciones de seguro se realizan con estos períodos largos. Sea en España o en cualquier otra parte del mundo, tener este tipo de servicios resulta indispensable para poder circular en un vehículo legalmente. En España, la legislación lo solicita, incluso si tu coche está dado de baja en un taller, como mínimo se deberá tener al día la responsabilidad civil.
Pero a su vez existen posibilidades donde se requiera esta asistencia por un período muy determinado. Para ello, existen los seguros por días. A eso apelan las diferentes compañías especializadas que los emiten, pues resulta mucho mejor para los clientes tener la posibilidad de especificar un lapso de tiempo, que comprar el año completo.
Y cuando de tu tranquilidad se trata, cada inversión y compra está totalmente justificada. Por ende, es una recomendación que hacemos desde Acierta tu Seguro. No solo la posibilidad de contratar los servicios de seguros por días, sino también uno cuya cobertura tenga un alcance mayor.
Entonces, planear tus vacaciones fuera del país o ir a un determinado evento ya no será un riesgo para ti. Mucho menos ahora, que ya conoces esta alternativa que las compañías sacaron al mercado y que posiblemente te llame completamente la atención.
Los seguros por días, además de resultar mucho más económicos que los convencionales, tienen una particularidad: su tiempo de espera es casi imperceptible desde el momento de contratación.
Habitualmente, mediante la contratación de un servicio de este tipo, debes esperar un lapso determinado para poder usarlo. Según sea la póliza, esto puede ser desde uno hasta seis meses, todo variaría con base a lo contratado. Sin embargo, en los seguros por días la validez es totalmente inmediata. En ocasiones, puedes llegar a esperar un máximo de cincuenta (50) minutos o una hora, pero apenas canceles la cuota indicada, se activará para su respectivo uso.
Esto hace que, ante una eventualidad o una urgencia, los seguros por días sean una opción a considerar, tanto para tu coche como para cualquier otro tipo de servicios que necesites en un momento puntual. Tomando en cuenta que no solamente existen para los vehículos, sino que también hay opciones en cuanto al alquiler vacacional, para cirugías estéticas e incluso, como ya se había mencionado, para viajes.
Importancia de tener un seguro
Tanto de forma personal, como para tus bienes más preciados, tener los servicios contratados de un seguro te dará la estabilidad y tranquilidad necesaria para poder crecer. Es por ello que, sean coberturas anuales o sea del tipo de seguros por días, contar con ellos es indispensable.
Sobre todo porque los accidentes llegan cuando menos te lo esperas, por ende, no esperes a que esto ocurra y trata de ser precavido con lo que realmente importa: tu salud, tus bienes preciados y más aún, la tranquilidad de tu familia.
Aquí te presentamos algunas ventajas que te garantiza tener el seguro para tu coche:
- Cobertura a terceros:
A la hora de un accidente podríamos involucrar a otras personas ajenas a nosotros. Este tipo de gastos los podría cubrir tranquilamente la compañía y el servicio que contrates. Esto hace que seamos responsables con los daños que provoquemos.
Aquí también radica la importancia de tener los seguros por días, para que los incidentes no nos cojan por sorpresa, sino que siempre podamos ser precavidos, estemos o no en nuestro territorio. Incluso en algunos casos, tienes asistencia legal que te ayudará a solventar el problema ocasionado.
- Repone los daños causados a tu propio vehículo incluso en robos
Lamentablemente, también existe la posibilidad de que tu coche sea robado. Por ello, al momento de la contratación de un seguro, hay opciones de que te cubren dicha pérdida. Esto podría garantizarte una tranquilidad extra.
Asimismo, al momento de tener accidentes, la respectiva aseguradora se encarga del pago de los repuestos y el reparo de los daños que haga falta.
- Asistencia vial
Otro motivo importante para poder contratar el servicio, incluso de aquellos seguros por días, es el hecho de contar con la posibilidad de asistencia vial. Esto incluye desde grúas, accidentes e incluso gasolina mientras estás en la vía.
Opciones en el mercado para los seguros por días
En el mercado son varias las compañías que cuentan con las opciones de seguros por días. Cabe destacar que estas coberturas, en su mayoría, pueden llegar a incluir lo siguiente:
- Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria
- Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria limitada
- Defensa jurídica y reclamaciones
- Coberturas de decesos
- Coberturas de Invalidez Permanente (Total y parcial)
- Asistencia Sanitaria: Centros concertados 100% y libre elección
- Asistencia en viaje
- Cobertura internacional
- Certificado internacional de seguro de automóvil
Basado en ello, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas averiguar sobre los seguros por días de coches disponibles:
- AXA:
La multinacional de seguros francesa lleva muchos años en el mercado, siendo una de las principales empresas de este área a nivel mundial. La confianza que ejerce en la toma de decisión de los clientes es muy alta y se ha convertido en la opción uno de todos los interesados.
Inicialmente, contaba con servicios convencionales. Sin embargo, poco a poco ha ido adaptándose a las nuevas tendencias entre las que se incluyen los seguros por días del que hemos estado hablando en todo este artículo.
Si tu intención está en viajar y recorrer países, sin duda será la mejor alternativa de lo que está en el mercado, además de ser reconocido en muchos destinos, entre ellos España.
- Qualitas Auto:
Otra opción se trata de Qualitas Auto, que tiene diversas coberturas entre las que se encuentran los seguros por días para coches. También cuentan con una experiencia importante en el mercado que te podrá ayudar en caso de necesitarlo.
A través de su página web, puedes descubrir todas las diferentes alternativas que tienes e incluso sus beneficios y precios.
- Zurich:
Finalmente, existe la posibilidad de contar con la empresa Zurich, otra multinacional que cuenta con una importante sede en España y ha estado en el país durante más de 130 años de manera ininterrumpida.
Por lo tanto, sus ciudadanos ya tienen un conocimiento importante de esta empresa y, no solo ellos, sino también otros tantos países alrededor del mundo. A través de su página web de igual forma puedes detallar todos los planes, precios y sobre todo la información referente al servicios de seguros por días.