Siempre llega el momento en que debes conseguir un seguro. Cualquiera que sea el tipo, no es precisamente una tarea fácil. Si necesitas un seguro médico, debes saber que se trata de un producto con una gran cantidad de coberturas diferentes. También debes tomar en cuenta que tu seguro tendrá períodos de carencia y copagos, estos son distintos según cada compañía.
Pero analicemos detalladamente lo que debes saber para escoger tu mejor seguro de salud.
En primer lugar, ¿qué es un copago? Un copago es una pequeña cantidad de dinero que debes pagar en algunas pólizas cada vez que usas un servicio médico privado. El copago se suma a la prima que abonarás por la póliza de Salud.
Si optas por un seguro médico con copago, deberás pagar la prima anual y sumarle cada vez que vayas al médico o usas cualquiera de las coberturas, una pequeña cantidad de dinero. El copago se te establecerá dependiendo del tipo de servicio. Deberás cancelar el copago cuando recibas el servicio o en el recibo de tu seguro.
Ventajas de un seguro de salud sin copago
La principal ventaja es que no tienes de qué preocuparte en cuanto a costes extra. Pagas una prima única y esta se mantiene independientemente de las veces que uses el seguro. El coste de un copago es muy variable, puedes llegar a pagar hasta 100 euros.
Un seguro sin copago es un poco más costoso, pero te ofrece:
- Mas oportunidad de cuidar tu salud: Si sabes que no generarás costes extra por una valoración médica, tomarás más fácilmente la decisión de acudir a un médico ante cualquier molestia.
- Más rendimiento de tu economía: No tendrás pagos imprevistos ni sorpresas. Podrás manejar el coste de tu prima.
- Organizarás más fácilmente tus finanzas: Solo tendrás que presupuestar el coste de tu prima y ya está.
Un seguro médico sin copago te puede costar más. Sin embargo, si utilizas el uso de servicios médicos con frecuencia, esta opción es para ti. Ten en cuenta qué tipo de cliente eres antes de escoger tu seguro médico.
¿Cómo elijo el mejor seguro médico?
Primero de todo debes tener tus necesidades claras. Si eres una persona que realiza un control médico frecuente, una alternativa sin copago es la clave, pero también debes tomar en cuenta otros factores. Tu edad, si tienes alguna condición especial, o una enfermedad preexistente, deben tomarse en cuenta.
De acuerdo a todos estos factores, se establece el coste de la prima.
¿Cuál es el mejor seguro médico sin copago?
La edad es uno de los factores que más influyen. Por esto te recordamos que los costes varían en función de tu edad. Te ofrecemos un ranking de las empresas con mejores servicios de seguro sin copago.
Asisa
Compañía aseguradora con más de 40 años de servicio. Te garantizan alta calidad en medicina privada. Te ofrecen 3 tipos de seguros sin copago:
- Activa Plus: Te ofrece medicina primaria, servicio de urgencias, medicina especializada, medios de diagnóstico, técnicas especiales de tratamiento, hospitalización, cirugía ambulatoria, prótesis e implantes, trasplantes, medicina preventiva y otros servicios.
- Pymes Plus: Está dirigido a trabajadores autónomos o pymes, para un colectivo mínimo de 2 miembros que ofrece la máxima cobertura asistencial. Te incluye atención sanitaria completa, todas las pruebas diagnósticas, especialidades, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
- Próxima plus: Tiene las máximas coberturas extrahospitalarias al mejor precio como son: medicina general, todas las especialidades médicas, servicio de urgencias, tratamientos y pruebas diagnósticas sin esperas, medicina preventiva y medios de diagnóstico, exceptuando la hospitalización médica y quirúrgica.
Asisa es una empresa con excelente reputación. Su seguro “Activa Plus” es una de las mejores alternativas que tienes sin copago. Las tarifas puedes consultarlas en su website.
FIATC MF Seguros
Tiene el directorio médico más completo del país. FIATC cuenta con más de 15.000 especialistas y más de 358 centros médicos en toda España.
Hay 4 tipos de seguros que FIATC te ofrece:
- MEDIFIATC BASE: Te ofrece asistencia médica privada a un precio muy asequible sin distinción de edad y sexo. Las principales coberturas que te ofrece son en medicina general, pediatría, servicio de urgencias, consultas a especialistas, medicina preventiva y tratamientos, exceptuando cualquier tipo de ingreso hospitalario. Es el seguro más económico.
- MEDIFIATC Diagonal: Te da asistencia sanitaria hospitalaria y extrahospitalaria a través de la prestigiosa Clínica Diagonal de Barcelona, exclusiva para los asegurados de FIATC. Incluye todas las especialidades, pruebas diagnósticas, urgencias, tratamientos e intervenciones quirúrgicas.
- MEDIFIATC: Incluye, además de los servicios de Medifiatc Base, cualquier tipo de ingreso hospitalario e intervención quirúrgica.
- MEDIFIATC Selec: Incluye medicina general y pediatría, todas las especialidades, medios de diagnóstico, hospitalización e intervenciones quirúrgicas y urgencias, entre otras. Además, te brinda posibilidad de reembolso en las especialidades claves de la vida familiar: ginecología y pediatría.
Adeslas
5 tipos de coberturas distintas te ofrece Adeslas. Puedes escoger la que más se adapte a ti.
- Adeslas Negocios (Pymes): Para pymes, puedes tener entre 1 y 4 asegurados. Ofrece asistencia médica privada de primer nivel con las máximas garantías asistenciales: medicina general, especialistas, pruebas diagnósticas, urgencias, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, entre otras.
- Adeslas Empresas: Te ofrece las máximas garantías asistenciales, tanto hospitalarias como extrahospitalarias. Este seguro tiene ventajas especiales para empresas a partir de cinco asegurados. Incluye las principales coberturas médicas para garantizar el acceso a la medicina privada completa de primer nivel.
- Adeslas Negocios + Dental (Pymes): De máxima cobertura, con precios especiales para pymes hasta cuatro asegurados. Te incluye las máximas garantías asistenciales: medicina general, especialistas, medios diagnósticos incluidos los de alto nivel, medicina preventiva, atención urgente, tratamientos, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Además incluye cobertura dental completa.
- Adeslas Empresas + Dental (Pymes): Ofrece las máximas coberturas de medicina privada y de salud bucodental. Todo ello con tarifas especiales para empresas a partir de cinco asegurados. Incluye las principales coberturas: medicina general, pediatría, servicio de urgencias, especialistas, medicina preventiva, tratamientos, cobertura dental completa y cualquier tipo de ingreso hospitalario, entre otras.
- Adeslas Negocios (autónomos): Te incluye las máximas coberturas sin copagos: medicina general, todas las especialidades, medios de diagnóstico, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. También te ofrece cobertura para el parto y todo lo relacionado con él; urgencias tanto ambulatorias como hospitalarias, trasplantes, incapacidad temporal, asistencia sanitaria en el extranjero y cobertura dental básica.
La prima que puedes llegar a cancelar por cualquiera de estos seguros, va desde los 40 hasta los 65 euros. Todo depende de factores individuales los cuales debes proporcionar al momento de contratar el seguro.
En resumen
Una póliza sin copago es la opción más cómoda para ti. Sin embargo, si tu salud es óptima y sueles ir poco al médico, quizá sea mejor para ti una opción con copago. Todo depende de tus necesidades individuales. Esperamos haberte dado una orientación acerca de qué seguro es mejor para ti. Indudablemente, necesitas estar respaldado ante una eventualidad de salud.