¿Alguna vez has vivido una situación de emergencia? De seguro que sí. Todos los días, estamos expuestos a riesgos, accidentes, enfermedades y otras eventualidades que pueden amenazar nuestra integridad. Es por ello que tener un seguro de vida ya no debería ser una opción sino un hecho. Pensar que no te pasará una eventualidad no es la forma correcta de afrontar los imprevistos.
Un seguro de vida está diseñado para apoyarte durante una eventualidad. También, un seguro puede proporcionarte estabilidad financiera y tranquilidad. Tener una póliza de seguro que te proteja de cualquier imprevisto financiero, va más allá de estar tranquilo frente a accidentes. Un seguro es una fuente sólida monetaria que te ayudará a solventar sucesos inesperados Para ti y tu familia, un seguro de vida será un apoyo considerable.
Acompáñanos a revisar brevemente ventajas que trae un seguro de vida. También, cuantos tipos de seguros existen, qué opciones tienes y qué debes identificar para mejorar tu cobertura.
Veamos.
¿Para qué necesitas un seguro de vida?
Plantearse contratar un seguro de vida principalmente tiene como finalidad proteger a tu familia. Si falleces, sabes que los tuyos estarán protegidos.
Tener una póliza de Vida no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Si tienes hijos o familiares a tu cargo y eres la principal fuente de ingresos en el hogar, es importante tener un seguro de vida.
Algunas ventajas que representa un seguro de vida:
- Protección y cuidados para tu familia.
- Brindar tranquilidad en el futuro.
- Responder por deudas del asegurado: impuestos, gastos funerarios, pagos sucesorios, entre otros.
- Asegurar financieramente tu futuro y el de tus hijos: Aportando cobertura para gastos de educación o estudios académicos.
- Ayudarte con costos vitales como: Alquileres, vivienda, vestido, hipotecas, etc.
Un seguro de vida no es una opción para algunos españoles
La incertidumbre de las pensiones el día de mañana, es uno de los motivos que más mueve a algunos a optar por un seguro. Hoy en día, son muchos los españoles a los que les angustia el día en que llegue su jubilación. Sin embargo, aún muchos están reacios a contratar un seguro de vida. Esta negativa obedece al desconocimiento, la poca confianza confianza y una cultura de la negación del riesgo.
En España, gran porcentaje de los ciudadanos considera que los seguros de vida son muy complejos. Muchos de ellos creen que estas pólizas tienen demasiadas cláusulas y letra pequeña. La cantidad de personas con desconfianza hacia las aseguradoras, crece drásticamente de forma preocupante.
No seas de los que prescinde de los beneficios de contratar un seguro de vida. Así el precio influya, la tranquilidad de tener un seguro de vida, no tiene precio. Las ventajas son más importantes y podrás contar con tranquilidad sin problemas.
Tipos de seguros de vida
Un seguro de vida puede ser de varios tipos. Entre las opciones disponibles, tenemos:
Seguro temporal: Te garantiza el capital contratado como beneficiario en caso de que fallezcas. Pero esto es únicamente en un lapso temporal establecido. Esta póliza puede renovarse de forma automática.
Seguro dotal: Brinda características particulares. El seguro total te garantiza una compensación económica mientras estés vivo si eres el asegurado, o para tus para tus beneficiarios. Si falleces, el seguro no estará activo en este período.
Seguro ordinario: Tendrás cobertura durante toda tu vida sin plazo establecido. Se plantea el pago de primas hasta que fallezcas.
Costos de un seguro
Quizá sea de los que pienses que contratar un Seguro de Vida es un gasto importante. Pero en realidad, en la mayoría de los casos esto es falso. Los costos del seguro dependen de la edad, ingresos y gastos diarios. Inclusive puedes llegar a pagar hasta una tercera parte del Seguro de Auto.
Al contratar un Seguro de Vida al igual que cualquier otro seguro, es frecuente que veas diferencias de precios importantes entre uno y otro. Es por esto que debes estar totalmente claro qué es lo que vas a contratar.
Escoger una aseguradora es una decisión importante. Analiza cuidadosamente todas las ofertas y precios. Además, ponte en contacto con un agente de seguros certificado, esto aclarará todas las dudas y mejorará tu experiencia como asegurado.
Escoge el seguro que te más te conviene
La razón por la cual necesitas una póliza de vida es lo primero que debes tener claro. Las razones pueden ser bastante diversas, por ejemplo: cuidar a tu familia de posibles deudas y gastos, asegurar el futuro de tus hijos si no llegas a estar con ellos, lograr ahorrar una cantidad de dinero importante al alcanzar una edad donde no puedas trabajar (a modo de plan de pensiones), etc.
Algunas opciones que pueden ayudarte son:
Seguro de vida – riesgo
Esto es un tipo de póliza para un caso de fallecimiento. Según hemos observado anteriormente, la meta de este producto es proteger a los beneficiarios en el caso de que el solicitante fallezca.
Si eres cabeza de familia, es habitual que escojas este tipo de seguro. Al sustentar y mantener a todo el núcleo familiar, esta opción es prácticamente ideal. Esto es porque si falleces tu familia no se quedará sin sustento.
Si tienes tu vivienda hipotecada, esta opción también es ideal. En caso de que llegues a faltar, tu familia no tendrá que hacerse cargo de la deuda. Incluso, muchos bancos obligan por contrato a suscribir este tipo de pólizas a los hipotecados. Esto pasa a ser una condición sine qua non para darte un préstamo de vivienda.
Si eres un profesional dedicado a actividades de riesgo, es importante que tengas un seguro de este tipo. Sin embargo, no todas las aseguradoras permiten contratar una póliza de vida a este tipo de clientes. Esto es porque el riesgo de fallecimiento es mucho mayor. Si una aseguradora lo permite, te ofrecerá una prima más elevada. Además, hay profesiones que no son de alto riesgo pero que también pueden ser objetos de una prima más costosa. Un ejemplo son aquellos que precisan de pasar mucho tiempo al volante (choferes, por ejemplo). Esto incrementa su prima porque es más probable que sufran un accidente.
Seguro de Vida Ahorro
Esto es una opción para el beneficio del solicitante, ya que este es el mismo beneficiario. Al estar vivo durante una cantidad de años especificada en el contrato, podrá disfrutar de los beneficios..
Este tipo de póliza posibilita obtener una rentabilidad extra a nuestros ahorros. La finalidad no es esta específicamente, pero presenta una gran ventaja a modo de exención fiscal. Con esta póliza no deberás tributar por las rentas que vayas obteniendo hasta el momento que las cobres. Tus ahorros te vendrán bien en el futuro como complemento a tu jubilación. Incluso también pueden ser tu plan de ahorro privado.
Seguro Mixto
Un seguro de vida mixto te cuida como beneficiario en caso de que fallezcas, pero también te brinda un monto de dinero específico por el contrato; si llegas vivo a una avanzada edad donde no puedas trabajar.
Este tipo de póliza es cada vez más solicitada por muchas personas. Un seguro mixto te permite cubrir las espaldas de tus seres queridos a la vez que obtienes un plus de tranquilidad el día de mañana.
Finalmente
Un seguro de vida es una herramienta que te brinda tranquilidad a ti y a tu familia. No seas de los que piensa que estás libre de riesgos o eventualidades. Un seguro nunca será un gasto, al contrario, es una inversión a largo plazo que hará tu vida más sencilla y tranquila.
En Acierta Tu Seguro tenemos muchas opciones para asesorarte. Contáctanos para contratar nuestros servicios, y consulta a nuestros profesionales para tomar las decisiones de forma apropiada y oportuna.